La VoZ digital | "Estaba tatare" Militar que hirió a dos y mató a un miembro de la FTC por error, confirma el Ministerio Público

2018-08-22 | 17:53

FTC

"Estaba tatare" Militar que hirió a dos y mató a un miembro de la FTC por error, confirma el Ministerio Público
103

Gentileza Gentileza
La fiscala Liza Argüello confirmó que el supuesto autor del disparo que terminó con la vida de un efectivo militar y dejó a otros dos heridos, dio positivo a la prueba del alcotest. El también miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) argumentó que confundió a sus camaradas con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La funcionaria del Ministerio Público manifestó que continúan con el trabajo de investigación del episodio ocurrido esta madrugada en Arroyito (Concepción), donde un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta falleció y otros dos quedaron heridos, tras haber sido tiroteados por su propio camarada.

La fiscal explicó que desde tempranas horas de este miércoles se constituyeron en el lugar de los hechos, donde se realizaron el levantamiento de las evidencias.

Sostuvo que de manera preliminar, el sargento de Infantería, Francisco Rojas Barrios, argumentó que él se encontraba de guardia y en ese momento vio a llegar al lugar a dos o tres personas. “Presumiendo que eran miembros del EPP, se vio obligado a disparar contra estas personas y las mismas respondieron el disparo”, explicó la fiscal del caso en comunicación con Radio Ñandutí.

Sin embargo, la fiscal indicó que Rojas Barrios no se atribuye directamente la autoría de la muerte de su camarada ni la herida de los otros dos militares.

Se le realizó la prueba del alcotest a todos los uniformados presentes en el sitio durante el hecho, incluyendo a los heridos, siendo Rojas Barrios el único que arrojó resultado positivo de 0,559 mgl de alcohol en la sangre. “Él asumió que estaba tomando un poquito por el frío”, comentó la fiscal Argüello.

“Lo que nosotros levantamos como evidencia fue una botella de ‘Tres Leones - Etiqueta Negra’ que contenía todavía un poco de líquido”, señaló.

El uniformado fallecido es el sargento 1º Inf. Aníbal Flores Ramírez. Mientras que, resultaron heridos el VSgto. 1º Inf. Pablo Damián Díaz y el VSgto. 1º Josué Barrios Morel. Ambos se encuentran en el Hospital Regional de Concepción, donde fueron sometidos a cirugías, pero sus vidas no corren peligro.