La VoZ digital | Se manifiestan contra Superintendencia que se trata en el Senado

2018-08-23 | 07:43

Congreso

Se manifiestan contra Superintendencia que se trata en el Senado
103

Gentileza. Gentileza.
Esta mañana se trata el proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones en el Senado. Desde varias organizaciones sociales ya se manifiestan en la plaza de Armas, solicitando el rechazo de esta iniciativa.

La tendencia es que se apruebe la propuesta pero con modificaciones.

Diferentes gremios de trabajadores llevarán adelante hoy movilizaciones en rechazo a la creación de la nueva institución que pretende ejercer un control sobre las cajas jubilatorias.

El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, anunció que realizarán una marcha a partir de las 9:00 desde la Plaza Uruguaya hasta las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional.

Por su parte el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y miembro de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), Luis Villasanti, confirmó que el gremio empresarial defiende el rechazo a la creación de la superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Dijo que el sector tiene unas objeciones al proyecto inicial que fue sancionado en la Cámara de Diputados, entre las cuales sobresale el cuestionamiento sobre las atribuciones que tendría el superintendente en caso de que prospere la normativa.

“Nosotros consideramos de que no se puede tener un poder absoluto, creemos de que los empleadores también los empleados deben estar en ese consejo que figura, porque nosotros somos aportantes (…) estamos queriendo participar también un poco porque es dinero de todos nosotros”, apuntó.  

 

Fuente Radio 1000