La VoZ digital | Francia: ISIS se atribuyó ataque con cuchillo que dejó al menos 2 muertos

2018-08-23 | 07:57

Terrorismo

Francia: ISIS se atribuyó ataque con cuchillo que dejó al menos 2 muertos
103

Gentileza. Gentileza.
Dos personas murieron y al menos una resultó herida de gravedad en un ataque con cuchillo en el suburbio de Trappes, cerca de París. El atacante fue “neutralizado” por los agentes, mientras que el Estado Islámico reivindicó el ataque a través de su agencia Amaq.

Las víctimas son la madre y la hermana del agresor, según una fuente del Ministerio del Interior citada por Reuters. El agresor gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande, en español), según la televisión francesa BFM TV.

Esta misma cadena informó que el sospechoso figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

El agresor se había atrincherado en una casa y tuvo que intervenir las fuerzas policiales de élite para reducirlo, según la agencia France Press. La policía instó en Twitter a la población a evitar la zona y sus aledaños y anunció que la operación ya terminó.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, escribió en su cuenta de la red social que “sus primeros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Quiero saludar la movilización ejemplar de nuestras fuerzas policiales. Ya están investigando para establecer las circunstancias de esta tragedia”.

El Estado Islámico asumió el ataque, aunque la policía todavía no confirmó si se trata de un atentado y no hay, al menos de momento, ninguna evidencia de que el agresor tenga conexión con este grupo yihadista.

Fuente: El País