La VoZ digital | Imputan a militar que ka´ure mató a su camarada de la FTC

2018-08-23 | 09:58

FTC

Imputan a militar que ka´ure mató a su camarada de la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de Horqueta Liz Noelia Argüello formuló imputación contra el sargento Primero Francisco Rojas Barrios por la comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio Doloso.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
 
El episodio ocurrió en la estancia Agüerito, en la zona de Cuero Fresco, Concepción, entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, ocasión en el que el ahora imputado habría efectuado disparos de arma de fuego que habrían alcanzado a tres personas, una de ellas falleció, se trata del sargento Primero de Infantería Aníbal Flores Ramírez. Resultaron heridos en el hecho el vicesargento Primero Pablo Díaz y el vicesargento Primero Josué Barrios.
 
Tras el crimen intervino la Fiscalía de Horqueta y se hicieron las primeras diligencias pertinentes de rigor en torno al incidente mortal. Luego se procedió al levantamiento del cadáver y la verificación en la morgue del Hospital Regional de Concepción, por parte del médico forense del Ministerio Público.  
 
El incidente ocurrió a las 3:00 dentro del destacamento de seguridad de Agüerito. Los disparos supuestamente fueron oídos por el administrador de la propiedad, quien habría comunicado al comandante del destacamento del tiroteo que provenía del puesto fijo de seguridad.
 
 
Fuente Ministerio Público