La VoZ digital | Fuerte de lobby de Velázquez para que se apruebe Superintendencia

2018-08-23 | 10:09

Congreso

Fuerte de lobby de Velázquez para que se apruebe Superintendencia
103

Gentileza. Gentileza.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, hizo lobby con las distintas bancadas del Senado, para la aprobación de la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Aclaró que la normativa no toca los años requeridos para jubilarse.

“En esencia, esa ley pretende el control sobre las cajas como tienen los bancos privados y la posibilidad de comprar los bonos soberanos, y ese dinero ocioso por tanto puede generar beneficios económicos”, aseveró el segundo del Ejecutivo.

Velázquez argumentó que el Estado tiene la obligación de proteger el dinero de los jubilados y pensionados y esta normativa es la magnífica oportunidad. Asimismo, aseguró que los bonos soberanos del Estado son la mejor garantía para que se blinden esos fondos.

Consultado sobre las manifestaciones contra la normativa, afirmó que “se están planteando cuestiones que no tienen nada que ver con la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, acá no busca tocar los años requeridos para la jubilación”, remarcó.

 

Fuente 780 am