La VoZ digital | Allanamiento debió continuar afirma Constitucionalista, "un fiscal o juez no debe dejarse amilanar por nadie"

2018-08-23 | 18:06

Allanamiento

Allanamiento debió continuar afirma Constitucionalista, "un fiscal o juez no debe dejarse amilanar por nadie"
103

Gentileza Gentileza
El abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia habló en el programa radial ‘Zona Franca’ sobre el allanamiento registrado hoy en el domicilio del senador Óscar González Daher que fue suspendido por el fuero del parlamentario. Y cuestionó que el agente fiscal suspendió la diligencia por tratarse del domicilio de un legislador con fueros, “el allanamiento se hizo a una empresa, no a la casa de OGD”, sentenció.

Estigarribia opinó que el allanamiento debió continuar porque reiteró que la órden de allanamiento fue para una empresa y no a la vivienda particular de Daher. "Un fiscal o juez no debe dejarse amilanar por nadie, se allanó una empresa con personería jurídica y se debió hacer esa diligencia", expresó.

Asimismo comentó que el fuero parlamentario protege al legislador de manera personal para obtener la libertad de ejercicio de su profesión y no como un escudo para delinquir.

 

 

 

Fuente: Ñanduti