La VoZ digital | “Me presento, toiko la oikoa”

2018-08-24 | 08:17

Ministerio Público

“Me presento, toiko la oikoa”
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por Javier Díaz Verón, antes de presentarse esta mañana, según lo relatado por su abogado defensor, quien sostiene que el matrimonio es inocente y la imputación del Ministerio Público es un mamarracho.

Esta madruga el ex fiscal general del Estado se comunicó con su abogado Mario Elizeche Baudo y le confirmó que se entregaría a la justicia, tal como ocurrió minutos después de las 06:00 de este viernes. El representante legal ratificó que su cliente es inocente.

“La decisión de entregarse la tomó él. Me llamó esta madrugada y me dijo ‘mi hermano querido, me presento, toiko la oikoa’ porque nosotros tenemos la convicción de que el matrimonio es inocente”, detalló el letrado.

Elizeche Baudo informó que recusó a la fiscal María Estefanía González, porque la imputación que presentó contra el ex titular del Ministerio Público y su esposa María Selva Morínigo, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente, “es un verdadero mamarracho”, según resaltó.

Añadió que en esta causa existen dos peligros procesales: el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la justicia. Al respecto, destacó que cuando el procesado se entrega en el primer llamado, tal como lo hizo Díaz Verón, demuestra su voluntad de someterse al proceso.

Enfatizó que su defendido le manifestó “toiko la oikoa”, considerando que se generó todo un esquema extorsivo en la causa. En ese sentido, indicó que Díaz Verón y su esposa fueron procesados, la Fiscalía ordenó la detención de ambos y después “amenazaron con investigar a sus hijos”.

“Hubo mucho ensañamiento, no es usual ni normal, es llamativo todo esto. Me indigna como paraguayo que se le tenga que dar este tratamiento”, finalizó el abogado del ex fiscal general del Estado y su esposa.

 

Fuente 780 am