La VoZ digital | “Me declaré inocente, como debe ser”

2018-08-24 | 09:28

Ministerio Público

“Me declaré inocente, como debe ser”
103

Gentileza. Gentileza.
Javier Díaz Verón, fuertemente escoltado, por llevado hasta la sede fiscal donde declaró y dijo que es inocente. Es en el marco de la causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

“Me declare inocente, como debe ser”, afirmó Díaz Verón al salir de su audiencia. Afirmó que todo este tiempo que la Policía lo estuvo buscando, permaneció en el país. “Yo vide a declarar, a someterme a la justicia”, exclamó. También afirmó no haber pedido prisión domiciliaria.

La fiscala del caso mencionó que el exfiscal General “hizo un relato respecto de la pericia que presentó, justificó que no había enriquecimiento ilícito. El Ministerio Público va a solicitar una nueva pericia para corroborar eso”.

Sobre el caso de su esposa, María Selva Morínigo, su defensa apeló la prisión preventiva y actualmente está en la Cámara de Apelaciones, mientras tanto seguirá privada de su libertad.

Los documentos confiscados durante los allanamientos también serán objeto de verificación. No adelantó la fecha de esta diligencia.

Por su parte, el juez Julián López sostuvo que aún no se han podido congelar los bienes y cuentas del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ya que el Ministerio Público no ha aportado datos exactos.

A las 10:00 de hoy está marcada la audiencia de imposición de medidas. La fiscala Gubetich adelantó que solicitará su prisión preventiva, teniendo en cuenta que el hecho punible que se le atribuye es un crimen y por el peligro latente de obstrucción a la investigación.

El magistrado afirmó que no se ha procedido al embargo de bienes y cuentas bancarias de Díaz Verón, ya que la fiscala del caso, Carmen Gubetich, no ha individualizado lo que debe ser objeto de congelamiento. “Aún no ha sido recepcionado por la Dirección de Registros Públicos. Ya le pusimos en conocimiento a la fiscala del caso y aún no obtuvimos respuesta”.

Respecto al futuro del imputado, sostuvo que escucharán los argumentos de la Fiscalía y de la defensa antes de tomar una decisión. Si se determina la prisión preventiva, iría a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o a otra “más adecuada donde pueda estar, digamos, preservada su integridad física y su vida”.

 

Fuente ABC DIGITAL