La VoZ digital | Faltan dos firmas para tratar pérdida de investidura de González Daher

2018-08-27 | 08:23

Congreso

Faltan dos firmas para tratar pérdida de investidura de González Daher
103

Gentileza. Gentileza.
Uno de los senadores de Patria Querida señaló que faltan dos firmas para solicitar al Presidente del Congreso, el tratamiento de la pérdida de investidura de Óscar González Daher, por los hechos de corrupción que se le endilgan.

El senador por Patria Querida, Stephan Rasmussen, refirió que se sigue a la espera de dos firmas de sus pares para hacer efectiva la presentación de una nota a la Presidencia de la Cámara Alta solicitando determinar en plenaria si la sanción de pérdida de investidura aplicada a Oscar González Daher en diciembre del año pasado continúa o no vigente para el actual período legislativo.

Rasmussen precisó que actualmente se cuentan con 9 firmas y son 11 las que se necesitan para impulsar el pedido.

Señaló que en la resolución de la sanción establecida para González Daher en el anterior período no se definió si la pérdida de investidura debía regir para siguientes períodos parlamentarios.

“Lo que se sanciona realmente no importa quiénes son los pares o no son los pares, lo que se sanciona es la actuación y el tráfico de influencias, independiente a quiénes sean o no los pares, eso es lo que queremos definir en plenaria”, apuntó.

 

Fuente Radio 1000