La VoZ digital | Titular de Aduanas habla de "agujeros importantes" en la institución

2018-08-27 | 09:28

Aduanas

Titular de Aduanas habla de "agujeros importantes" en la institución
103

Gentileza. Gentileza.
El director general de Aduanas, Julio Fernández, señaló que se encontró con varias irregularidades en la institución, hasta el gobierno pasado a cargo del exdiputado cartista Elio Cabral. Refirió que se debería a la falta de control.

“Encontré agujeros importantes que tenemos que ir cerrando, hay necesidad de controlar mucho mejor, principalmente en el área de Fiscalización que es un departamento clave, donde hoy ya asume un nuevo equipo”, puntualizó el funcionario.

Agregó que Cabral, quien fue nombrado por Decreto en esa oficina, fue sacado del cargo a través de una resolución, quedando a disposición de recursos humanos. Este lunes asume en su reemplazado Ciro Fleitas, quien últimamente venía trabajando en la Subsecretaría de Tributación.

Fernández sostuvo que todas las administraciones serán evaluadas e indicó que esos agujeros solo se irán tapando con controles más rigurosos y reiteró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le dio instrucciones precisas de no politizar los cargos en Aduanas.

 

Fuente 780 am