La VoZ digital | Nicanor instó a sindicatos de la EBY a recuperar confianza de la ciudadanía a través del trabajo

2018-08-27 | 15:23

Yacyreta

Nicanor instó a sindicatos de la EBY a recuperar confianza de la ciudadanía a través del trabajo
103

Gentileza Gentileza
El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos mantuvo una reunión con los dirigentes de los sindicatos de funcionarios de la Entidad Binacional, para establecer las líneas de trabajo en cuanto a recursos humanos durante su gestión.

Duarte Frutos fue claro en su postura de que se respetarán los derechos laborales conquistados por los trabajadores. No obstante, puso hincapié en que su administración, no apañará la holgazanería, la ilegalidad ni el nepotismo en la institución.

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad, no venimos a perseguir a nadie, pero no vamos a apañar las castas familiares ni las camarillas, tenemos que cumplir con las tareas, tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía en la EBY”, dijo el nuevo titular de la Binacional.

En otro momento, dijo que “el único padrino es el trabajo” para destacar que se acabaron los padrinazgos políticos y de otra índole y que su administración reivindicará la dedicación y el trabajo de los funcionarios.

El director escuchó las inquietudes de los líderes sindicales y transmitió tranquilidad en el sentido de que no habrá persecuciones ni desvinculaciones arbitrarias.

Respecto a los cargos de confianza explicó que son designaciones coyunturales que corresponden siempre a las autoridades de turno e instó a los sindicalistas a no legitimar privilegios desmedidos de algunos sectores.

Por último, el titular de la EBY afirmó estar abierto al diálogo para establecer consensos que dignifiquen a los trabajadores y a sus familias.

director-sindicalistas2