La VoZ digital | Obispos de la CEP repudian a religiosos involucrados en casos de abuso sexual

2018-08-27 | 20:36

Abuso Infantil

Obispos de la CEP repudian a religiosos involucrados en casos de abuso sexual
103

Gentileza Gentileza
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se expresó este lunes, a través de un comunicado de prensa, sobre los casos de abuso sexual infantil ocurridos en las iglesias.

“Nos llena de vergüenza cuando estos crímenes y pecados son realizados por católicos y dentro de las instituciones de la Iglesia, en particular por aquellos que ejercen el ministerio ordenado en la Iglesia, por personas consagradas, o personas de confianza que colaboran o trabajan en instituciones de la Iglesia”, reza una parte del mensaje.

La institución eclesial presenta su postura luego del controvertido caso del sacerdote Félix Gamarra, quien no irá a prisión, a pesar de ser declarado culpable; en cambio, debe donar G. 5 millones.

La CEP señala que los integrantes de esta agrupación religiosa están firmemente comprometidos con la protección de los niños, niñas y adolescentes y las personas vulnerables.

"No toleraremos abusos ni faltas graves contra la moral y los casos comprobados serán sancionados conforme a derecho canónico, sin excluir la dimisión del estado clerical y la expulsión", refiere otra parte de la misiva.

Además, manifiesta que “las acciones y decisiones de la Justicia nacional son totalmente independientes de la Iglesia, debiendo las instancias responsables del Poder Judicial juzgar los delitos y aplicar las sentencias conforme a las leyes nacionales”.

 

Fuente: 1000 a.m.