La VoZ digital | Planilleros desangran al MEC, aseguran

2018-08-28 | 17:41

Planillerismo

Planilleros desangran al MEC, aseguran
103

Gentileza Gentileza
José Casañas Levy, jefe de la unidad anticorrupción del MEC, fue entrevistado este martes y mencionó que los planilleros son el peor mal con el que deben lidiar en el Ministerio de Educación y Ciencia. Agregó que pretende fortalecer esa dependencia que no tenía capacidad de acción por falta de recursos.

Casañas Levi dijo que el mayor volumen de información que reciben proviene del público, pero se deben que cruzar bien los datos, sobre todo en tema sensibles como el manejo de recursos.

Agregó que se trata de un escenario muy complejo, ya que es el ministerio más grande y con más funcionarios. Sostuvo que existen demasiados recursos que se despilfarran sin ningún tipo de criterios. “Vamos a centrarnos en los procesos licitatorios para concesión de obras y otro tema que no se puede descuidar es la merienda escolar” expresó.

El abogado indicó además que es necesario desburocratizar todo el proceso investigativo sobre corrupción y evitar una politización de la institución en materia de cargos.

 

 

Fuente: 780 a.m.