La VoZ digital | Piden sesión extra para tratar tema González Daher

2018-08-29 | 12:06

Congreso

Piden sesión extra para tratar tema González Daher
103

Gentileza. Gentileza.
Legisladores de la multibancada firmaron la nota mediante la cual piden al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, convocar a sesión extraordinaria para analizar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.

El senador Hugo Richer, uno de los firmantes, recordó que el año pasado, cuando el parlamentario colorado fue destituido del Senado, tras el escándalo de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, González Daher también había presentado renuncia.

Al respecto, el parlamentario luguista resaltó que pese a la decisión del legislador colorado, el pleno de la Cámara de Senadores resolvió retirarle la investidura parlamentaria. Agregó que una similar situación es la que se plantea ahora, por lo que anunció que analizarán si aceptan la dimisión de González Daher o continúan adelante con el proceso de pérdida de investidura.

Los demás firmantes de la nota de solicitud son Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Jorge Osvaldo Querey, Toni Apuril, Desirée Masi, Pedro Santa Cruz, Amado Florentín, Víctor Ríos, Georgia María Arrúa, Amado Florentín, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Fidel Zavala y Rodolfo Friedmann.

 

Fuente 780 am