La VoZ digital | Gobierno imprimirá nueva dinámica a la gestión de Yacyretá, afirman

2018-08-29 | 16:32

Yacyreta

Gobierno imprimirá nueva dinámica a la gestión de Yacyretá, afirman
103

Gentileza Gentileza
El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez imprimirá una nueva dinámica a la gestión de los recursos de Yacyretá, a ser destinados a generar desarrollo en las comunidades, mejorando la infraestructura en áreas sensibles como la educación y la salud, la ciencia y la tecnología.

Es la directiva que dio el Jefe de Estado al director de la Entidad Binacional Nicanor Duarte Frutos, durante la reunión de trabajo que se realizó hoy en Palacio de López.

“Queremos mejorar el ejercicio financiero de Yacyretá y destinar más apoyo al desarrollo nacional”, señaló en conversación con la prensa el titular de la EBY. 

Añadió que la instrucción del presidente de la República es apoyar el fortalecimiento del sistema educativo y la recuperación de los servicios de salud, el apoyo a la investigación científica y la ley del cine, entre otros. 

En lo que se refiere a obras, Duarte Frutos mencionó la refacción completa del anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino a ser encarado con recursos de la Binacional.

En otro momento, dijo que informó al presidente Mario Abdo Benítez de las conversaciones que viene manteniendo con las autoridades argentinas sobre la deuda por cesión de energía de unos USD 110 millones, que con las notas reversales aumenta a USD 140 millones.

Duarte Frutos se refirió, asimismo, a la nueva normativa jurídica en materia laboral que está impulsando en Yacyretá con el objetivo de evitar despilfarros principalmente en indemnizaciones a las personas que ocuparon cargos de confianza.

ndf0