La VoZ digital | La "gran" estrategia del Gobierno contra el EPP, las recompensas

2018-08-30 | 09:52

EPP

La "gran" estrategia del Gobierno contra el EPP, las recompensas
103

Gentileza. Gentileza.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, afirmó que la campaña de recompensa lanzada ayer por el Gobierno es un mecanismo útil para alcanzar mayores éxitos en la lucha contra el grupo criminal que opera al norte de la región Oriental del país.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el vocero señaló que el lanzamiento de esta campaña, así como la reciente visita a la base de la FTC del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindan la confianza de “tener en breve un éxito más contundente” en la lucha.

Indicó que mediante la campaña de recompensa por información sobre los cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se espera recibir datos que conduzcan a objetivos concretos. En cada caso la información será procesada debidamente y se garantiza el resguardo de la identidad de los informantes, afirmó.

En el marco de la campaña de rescate se solicita que cualquier información útil para la captura de los criminales sea proporcionada al número *377 desde cualquier celular o al 0984810044.

Por otro lado, el militar destacó la creciente aceptación y el éxito de la FTC en las comunidades norteñas de la región Oriental.

Afirmó que en diez años el autodenominado EPP no han evolucionado prácticamente nada, mientras que gran parte de la población que en principio no aceptaba a las fuerzas policiales y militares instaladas en la región, ahora ya muestran confianza hacia ellas.

“Estamos ganando la aceptación popular y eso también demuestra un éxito nuestro”, dijo.

 

Fuente IP Paraguay