La VoZ digital | Excomandante se hace el enfermo y suspende juicio por cuarta vez

2018-08-31 | 09:42

Corrupción policial

Excomandante se hace el enfermo y suspende juicio por cuarta vez
103

Gentileza. Gentileza.
Por cuarta vez se frustró el inicio del juicio oral y público al ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga; acusado por estafa y producción de documentos no auténticos.

En esta ocasión, la defensa presentó un justificativo médico que informa que Alvarenga se encuentra con un cuadro de influenza, y que por ese motivo tiene 5 días de reposo. El tribunal de sentencia, conformado por Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández; dispuso que un médico forense verifique esta situación y presente un informe en 24 horas.

En este caso, se encuentra acusado también el ex funcionario policial Roberto Osorio. Según el escrito fiscal, a él se le atribuye la utilización irregular de las tarjetas o vales para suministro de combustible de la Policía Nacional. Además, emitió 181 tarjetas de uso libre sin autorización, y para ese fin adulteró documentos; luego, las canjeaba por dinero en estaciones de servicio.

En tanto que, Alvarenga, está acusado de lesión de confianza, ya que como ordenador de gastos fue responsable por no cuidar el patrimonio de la institución. El Ministerio Público sostiene que se produjo un perjuicio de más de G 1.100 millones.

 

Fuente judiciales.net