La VoZ digital | Petta pidió a jóvenes no abandonar sus estudios y a asumir compromiso con la sociedad

2018-08-31 | 15:55

Educación

Petta pidió a jóvenes no abandonar sus estudios y a asumir compromiso con la sociedad
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Educación, Eduardo Petta, pidió a los jóvenes a que no abandonen sus estudios y que asuman ese compromiso con ellos mismos y con la sociedad paraguaya.

Fue durante la visita que realizó junto con el presidente de la República, Mario Abdo, al Colegio Nacional Bernardino Caballero (ex Nacional de la Capital).

“Estamos muy agradecidos porque nos pudieron recibir así como lo hicieron, como ministro de Educación estoy orgulloso de tomar esta gran desafío que me hizo el presidente quien me dijo que la educación en mi Gobierno va a ser una causa nacional”, expresó.

Aseguró que pondrán todo nuestro esfuerzo para que el Colegio Bernardino Caballero vuelva a ser el colegio que ha sacado grandes hombres en todos los niveles para desarrollar la República del Paraguay.

“La sociedad necesita de ustedes, al salir de esta institución tienen que salir con la fórmula de qué hacer, cómo hacer y cómo trasformar y para eso el Gobierno Nacional va a formarlos con una educación de calidad, que transforme absolutamente nuestra realidad”, les dijo a los alumnos.

Les pidió que no abandonen la carrera ya que hoy, 6 de cada 10 dejan sus estudios. “No podemos permitirnos el lujo de tener tanta gente joven con tanta fortaleza que puede transformar la sociedad paraguaya y que abandonen la carrera, quiero que asuman ese compromiso con ustedes mismo y con la sociedad paraguaya”.

Por último señaló que seguirán recorriendo los colegios y que esto va a continuar y espera que los acompañen en esta “gran transformación”.

 

 

Fuente:AIP