La VoZ digital | José Martín Camperchioli asumirá como nuevo titular de Senacsa

2018-08-31 | 19:27

Gabinete de Marito

José Martín Camperchioli asumirá como nuevo titular de Senacsa
103

Gentileza Gentileza
El veterinario José Carlos Martín Campercholi fue designado como titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Ingresa a la institución poco después del escándalo de la carne, que afectó gravemente a la exportación de carne.

José Carlos Martín Camperchioli es el nuevo titular del Senacsa.

José Carlos Martín Camperchioli es el nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), y reemplaza a Fredis Estigarribia. Así lo establece el Decreto 155 de la Presidencia de la República, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Martín es veterinario egresado de la Universidad Nacional de Asunción y con varios postgrados y experiencia en el rubro cárnico.

Asume el cargo con uno de los desafíos más importantes: sanear la institución y recuperarla del escándalo que se desató este año en el rubro, tras las denuncias de contrabando de carne desde el Brasil, lo que cerró las puertas de varios países a la carne paraguaya.

Hasta junio de este año, referentes del sector pedían un punto final a la crisis de la carne generada por el caso del Frigorífico Concepción, que se reavivó con la denuncia de una supuesta coima a ministros.

Cuando el caso Frigorífico Concepción parecía estar llegando a un cierre, el escándalo se reavivó con una denuncia de supuesta coima de USD 500.000 al entonces ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y de USD 100.000 a quien fue ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

 

 

 

Fuente: UltimaHora