La VoZ digital | Olimpia sigue como único líder del torneo clausura

2018-09-03 | 14:54

Campeonato Paraguayo

Olimpia sigue como único líder del torneo clausura
103

Gentileza Gentileza
Olimpia se afianzó como puntero del torneo Clausura, tras derrotar por 3 goles contra 0 a Guaraní en el Estadio Antonio Aranda, en Ciudad del Este. Roque Santa Cruz; por duplicado; y Jorge Ortega anotaron los goles del Franjeado.

El resultado de Cerro Porteño en su enfrentamiento del lunes no pondrá en riesgo la posición de cabeza, de ‘El Decano’, con seis victorias en las ocho fechas jugadas hasta el momento.

Los dos equipos mostraron en los primeros minutos una estrategia de jugadas largas en las que se vio poco contacto de la pelota y el suelo.

Olimpia demostró que el estado del campo no era un problema, para los suyos y se hizo con el control de la pelota durante el primer tiempo, frente a un Guaraní veloz pero poco eficiente en el ataque.

Aunque el objetivo de los aurinegros fue dificultar que ‘El Decano’ dominara el marcador, Roque Santa Cruz defendió el liderazgo de su equipo en la tabla de clasificación y anotó un gol en el minuto 27.

El delantero hizo doblete pocos minutos después del comienzo del segundo tiempo, y fue desvaneciendo la intención de Guaraní de impedir el brillo de Olimpia en este partido.

Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 83, con un gol de remate de Jorge Ortega, que llegó a eclipsar a los dos de su compañero de escuadra.

Ortega firmó la victoria definitiva del equipo de Daniel Garnero, que dejó bloqueado a un Guaraní que quedó en octava posición, con nueve puntos.

En el marco de la fecha 8 del Clausura, también se enfrentaron Deportivo de Capiatá-Sportivo Luqueño (2-1), Sol de América-Nacional (1-1) e Independiente de Campo Grande-General Díaz (2-2).

La octava jornada concluirá hoy con los enfrentamientos entre Libertad-3 de Febrero y Cerro Porteño-Deportivo de Santaní. AIP