La VoZ digital | Muerte en motel: Confirman que fallecimiento se debió a un paro cardíaco

2018-09-03 | 15:20

Muerte en Motel

Muerte en motel: Confirman que fallecimiento se debió a un paro cardíaco
103

Dr. Pablo Lemir. forense. Gentileza Dr. Pablo Lemir. forense. Gentileza
El Dr. Pablo Lemir, quien realizó la autopsia al cuerpo de Hugo Aponte Mercado de 57 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo en el interior de un motel de Lambaré, confirmó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

El médico forense Pablo Lemir estuvo a cargo de la autopsia de Hugo Enrique Aponte Mercado (57) y los resultados determinan que la causa de muerte fue un paro respiratorio por edema agudo de pulmón, por infarto agudo de miocardio.

Con esto se descarta la hipótesis de homicidio, algo que al principio no podía desecharse teniendo en cuenta que el cadáver fue encontrado desnudo y en medio de mucha sangre.

El cliente ingresó al motel Los Ángeles Inn el viernes pasado por la noche y horas más tarde recibió la visita de dos hombres, quienes llegaron en taxi y posteriormente se marcharon., no obstante, Aponte Mercado continuó hospedado allí todo el fin de semana.

Ya el domingo por la mañana, Hugo Enrique solicitó que le sirvan el desayuno y esa fue la última comunicación que se tuvo con él. En el resto del día no volvió a hablar y a pesar de que los encargados llamaron varias veces a su habitación, nunca contestó.

Ante la falta de respuesta, los empleados de seguridad decidieron ingresar al cuarto, donde en horas de la noche de ayer encontraron a Hugo Enrique sin signos de vida, tras lo cual dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público.

Alrededor del cadáver hallaron bebidas alcohólicas, marihuana, condones, un cenicero, una champagnera, entre otras evidencias.

Lemir sostuvo que el mismo  padecía obesidad mórbida, antecedentes de hipertensión arterial e infarto anterior. Añadió que en la víspera volvió a sufrir un infarto de miocardio, lo que le ocasionó un edema agudo de pulmón y finalmente tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Finalmente, con el estudio forense, se descarta que haya recibido alguna herida que le haya causado una  muerte violenta.