La VoZ digital | Banca que dejará Oviedo Matto corresponde a la ANR, afirma Cale

2018-09-03 | 16:47

Renuncia

Banca que dejará Oviedo Matto corresponde a la ANR, afirma Cale
103

Gentileza Gentileza
El senador Juan Carlos Galaverna manifestó que al momento que Jorge Oviedo Matto renuncie a su banca, esa vacancia debe ser llenada por un colorado. Explicó que existen "interpretaciones mañosas" que buscan instalar lo contrario.

Galaverna indicó que el senador Jorge Oviedo Matto le aseguró en una conversación telefónica, que presentará su renuncia al Senado en los próximos días.

“Claramente está establecido en el reglamento, que esa probable vacancia en este caso debe ser llenada por un colorado, por haber sido el Partido con lista del Senado con más votos”, expresó el senador Galaverna en contacto con Radio 1000.

Calé refirió que “ya es parte del folklore” que cada cuestión sea discutida y aparezcan “interpretaciones mañosas”, hablando del orden de ubicación en lista de suplentes. “Corresponde al suplente del Partido más votado en la boleta del Senado, así de simple”, subrayó.

En este caso, el suplente colorado que debería asumir en reemplazo de Oviedo Matto, es el dirigente de la ANR Arnaldo Franco. Ultimamente se desempeñó como secretario privado de Horacio Cartes durante su presidencia de la República.

 

 

Fuente: Hoy