La VoZ digital | Causar el menor impacto a los frentistas, dicen Wiens y Mario

2018-09-04 | 09:11

Metrobús

Causar el menor impacto a los frentistas, dicen Wiens y Mario
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens dijo que buscarán proseguir con las obras del Metrobús, causando el menor impacto posible a los fentistas. Por su parte el intendente de Asunción refirió que no pueden impedir el ingreso de las obras a la capital, ya que existe una ley nacional que creó el proyecto metrobus y se debe cumplir.

Wiens dijo que van a trabajar de manera articulada con la comuna asuncena para encarar el proceso, en el tramo que afectará a la capital, y la idea es causar el menor daño posible a los frentistas.

Recordó que el proyecto tal cual fue elaborado es muy difícil de cambiar, por tanto van priorizar ahora la liberación de la franja de dominio. “Estamos estudiando para minimizar los impactos, el proyecto en sí está elaborado para hacerse de esa forma”, dijo.

Por su parte, Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, sostuvo que existe una ley nacional que creó el proyecto metrobus y se debe cumplir. Reconoció que una obra de esta envergadura no se puede realizar ignorando a los frentistas.

“Vamos a continuar con una profunda negociación con los comerciantes pues no pueden parar las obras” sostuvo y añadió que intentarán que por lo menos avancen más rápido los trabajos.

Finalmente señaló que llegaron a un preacuerdo de realizar el tramo que afecta al Mercado 4 con un sistema de par binarios, es decir utilizar un calle para el ingreso de los buses y otra arteria para la salida de los mismos, en lugar de utilizar la avenida Pettirossi para ambos carriles.

 

Fuente 780 am