La VoZ digital | Piden pérdida de investidura de Portillo y Bogado

2018-09-04 | 09:54

Congreso

Piden pérdida de investidura de Portillo y Bogado
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de la Comisión de Escrache Ciudadano, solicitaron oficialmente a los legisladores de ambas Cámaras del Congreso, a que remuevan la investidura del diputado Carlos Portillo y el senador Víctor Bogado.

La Abogada Esther Roa, de la Comisión de Escrache Ciudadano, indicó que hoy presentaron dos notas, una a senadores y otra a diputados, exhortando a que sus colegas le saquen la  investidura a los parlamentarios Víctor Bogado y Carlos Portillo, quienes están siendo objeto de repudios diarios frente a sus domicilios.

Roa sostuvo que en el caso específico de Víctor Bogado, se dan los presupuestos para concluir que cometió tráfico de influencias. Recordó varios antecedentes del mismo, que mediante maniobras dilatorias, consigue trabar todo, porque según dijo, tiene amigos en la Corte.

Agregó que la pérdida de investidura en un juicio especial de contenido ético y de carácter disciplinario, en tal sentido, el diputado Carlos Portillo defraudó la confianza de la ciudadanía y para recuperar la confianza del cuerpo legislativo corresponde impulsar la pérdida de investidura.

Finalmente anunciaron los ciudadanos indignados continuarán en vigilia y adelantaron que los escraches contra estos dos congresistas van a proseguir.

 

Fuente 780 am