La VoZ digital | Piden traslado de Díaz Verón de Tacumbú a Viñas Cue

2018-09-04 | 10:11

Ministerio Público

Piden traslado de Díaz Verón de Tacumbú a Viñas Cue
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Mario Elizeche, representante legal del ex fiscal general del Estado, presentó hoy a la jueza Griselda Caballero, quien interina a su colega Julián López, un pedido para que su cliente sea derivado del penal de Tacumbú a la cárcel militar de Viñas Cue.

El letrado argumentó que el pedido es por una cuestión de seguridad, alegando que la cárcel de Viñas Cue es la única que reúne los requisitos necesarios para que Javier Díaz Verón no corra peligro.

Elizeche sostuvo incluso que no existen precedentes que una persona procesada por enriquecimiento ilícito esté privada de su libertad, por lo que aseveró que por lo menos correspondería un arresto domiciliario del ex titular del Ministerio Público.

Javier Díaz Verón está recluido en Tacumbú desde el pasado 24 de agosto, luego que el juez penal de Garantías Julián López haya resuelto la prisión preventiva para el mismo.

La semana pasada la Cámara de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, confirmó la prisión preventiva dictada por el magistrado, alegando que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal de parte del ex fiscal general del Estado.

 

Fuente 780 am