La VoZ digital | Ovelar pide racionalidad ante la vacancia dejada por Oviedo Matto

2018-09-04 | 11:39

Congreso

Ovelar pide racionalidad ante la vacancia dejada por Oviedo Matto
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, confirmó que ya remitió los antecedentes que se enmarcan en la disputa por la banca que dejó vacante Jorge Oviedo Matto con su renuncia, a fin de obtener un dictamen de parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El titular del Poder Legislativo consideró que sería una arbitrariedad que sus colegas terminen imponiendo mayorías pasando por alto la interpretación del máximo organismo electoral.

“Yo creo que va a primar la racionalidad (…) ojalá que los senadores actuemos con sensatez respetando lo que la ley y también la Constitución establecen”, expresó.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a realizar una consulta al TSJE, alegó que su posición es siempre la de ocurrir a órganos competentes ante dudas que puedan generarse.

“Para que no digan que yo he sido parcialista porque interpretación es clara, yo creo, estoy seguro que le corresponde esa banca al Partido mayoritario, o sea al Partido Colorado, pero yo voy a recurrir al TSJE porque creo es el órgano que va a aclarar la situación y eso voy a poner a consideración del pleno”, sentenció.

 

Fuente Radio 1000