La VoZ digital | Paseros de Vista Alegre reclaman "excesivos controles" a Marito

2018-09-04 | 16:45

Crisis Argentina

Paseros de Vista Alegre reclaman "excesivos controles" a Marito
103

Gentileza Gentileza
Este martes se realizó una manifestación de paseros en la zona del Puesto Aduanero de Vista Alegre. Los mismos reclaman los "excesivos controles" que se vienen realizando. Reclaman un solución rápida al presidente Mario Abdo Benítez y amenazan con el cierre total de la frontera.

La manifestación inició alrededor del mediodía, cuando los paseros llegaron en gran cantidad en la zona de Remansito. La medida de fuerza obedece al desacuerdo con los controles que se vienen realizando en las últimas semanas.

En un momento dado de la manifestación, el ambiente se caldeó, ya que los aduaneros empezaron a revisar las pertenencias de los transeúntes. Fueron advertidos de que podrían ser imputados por tal hecho, y el líder de la organización les pidió que ya no toquen mercaderías ajenas.

“En un momento dado se descontrolo la manifestación, pero ahora ya está todo tranquilo”, señaló el oficial Óscar Verón en comunicación con la 970 AM.

Los paseros señalaron que necesitan una urgente solución al reclamo que realizan, y en ese sentido piden la atención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Lastimosamente le votamos a esta presidente de la República, porque queríamos el cambio. Pero, lastimosamente venimos y no encontramos con esto. Estamos decepcionados de este presidente”, expresó Juana Almirón, una de las paseras.

Almirón adelantó que en caso de no tener una respuesta favorable en las próximas horas, solicitarán a los paseros argentinos que se unan a la causa para hacer un bloqueo total de la frontera.