La VoZ digital | Ante más presupuesto, sinceramiento de gastos dice Cazañas Levi

2018-09-05 | 08:29

MEC

Ante más presupuesto, sinceramiento de gastos dice Cazañas Levi
103

Gentileza. Gentileza.
José Casañas Levi, director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijo que ante el pedido de un mayor presupuesto para la institución, debe darse un proceso de sinceramiento de los gastos. Expresó que se encuentran abocados a esto último..

“Las dos cosas deben ir de la mano; no tiene sentido pedir mayor presupuesto si no se hace un trabajo interno en la casa”, expresó.

En principio serían unos 1.200 los casos; sin embargo, más allá de la estadística actualmente están concentrados en la organización de los equipos para verificación de las denuncias, indicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Manifestó que se trata de un trabajo que llevará su tiempo, teniendo en cuenta que el MEC carece de un sistema informático mediante el cual se puedan constatar los datos.

Comentó que ya realizaron un pedido al Registro Civil y a la Justicia Electoral para verificar quienes son los que ocupan cargos electivos y que se tienen registrados con rubros en el MEC, y de ese modo constatar donde están prestando servicios.

“Si cobra un dinero por un servicio que no está prestando se incurre en el cobro indebido de honorarios, que es un delito. La persona que hace el control también tiene que informar que la otra persona no está asistiendo a su lugar de trabajo”, sostuvo.

Además de los problemas de “planillerismo”, el Ministerio de Educación tiene que lidiar con la mala administración de los recursos destinados a la gratuidad escolar, por lo que pidió finalmente a la ciudadanía la colaboración denunciando el mal uso del dinero en las instituciones educativas.

 

Fuente IP Paraguay