La VoZ digital | Palestina abrirá "inmediatamente" su embajada en Paraguay

2018-09-05 | 16:22

Relaciones Exteriores

Palestina abrirá "inmediatamente" su embajada en Paraguay
103

Gentileza Gentileza
El gobierno de Palestina anunció que abrirá una embajada "inmediatamente" en Asunción "en reconocimiento a la decisión del Gobierno paraguayo", que hoy anunció que devolverá su legación en Israel desde Jerusalén a Tel Aviv después de que fuera trasladada por el anterior presidente en mayo.

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki, anunció hoy que se pondrá en contacto con su homólogo paraguayo para iniciar los preparativos y poner en marcha “los mecanismos adecuados” para abrir la embajada, según informó la agencia oficial de noticias Wafa.

Israel anunció hoy que cerrará su legación en Paraguay en respuesta a la decisión de Mario Abdo Benítez de llevar de nuevo su embajada a Tel Aviv.

La Cancillería paraguaya informó este miércoles que fue cancelado el traslado de la sede de la Embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El canciller Luis Alberto Castiglioni dijo que esto no puede ser tomado de mala manera.

El traslado se había decidido durante el Gobierno anterior pero de esta forma la administración de Mario Abdo Benítez ordena la permanencia en Tel Aviv.

 

 

 

Fuente: Hoy