La VoZ digital | Marito defiende decisión de trasladar nuevamente la embajada a Tel Aviv

2018-09-05 | 19:15

Embajada en Israel

Marito defiende decisión de trasladar nuevamente la embajada a Tel Aviv
103

Gentileza Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez defendió la decisión del Gobierno Nacional de trasladar la embajada paraguaya en Israel, de la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv, señalando que el Paraguay espera “que los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera”.

El mandatario señaló que la decisión es en respeto del derecho internacional.

El canciller Luis Castiglioni, quien dio la noticia, manifestó que Paraguay como país parte de la Asamblea de las Naciones Unidas y de su Consejo de su Seguridad debe actuar conforme a las disposiciones de este organismo, que considera a la ciudad como territorio en disputa entre Palestina e Israel.

Paraguay trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en el mes de mayo, siguiendo el anuncio del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, en un hecho criticado por la comunidad internacional.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dio instrucciones del cierre de la representación diplomática en Asunción.

La Cancillería de Relaciones de Israel informó en un comunicado que el país asiático ve “con preocupación la decisión tomada por Paraguay”.

El canciller Castiglioni señaló que la decisión del anterior Gobierno de trasladar la sede a Jerusalén fue realizada sin consulta alguna y sin ningún tipo de elementos y argumentos fundados en el derecho internacional.

La embajada paraguaya volverá a la ciudad de Tel Aviv, centro financiero de Israel y sitio de las representaciones diplomáticas de los demás países del mundo.