La VoZ digital | Exagerado y apresurado, dice Castiglioni sobre cierre de embajada de Israel

2018-09-06 | 08:02

Cancillería

Exagerado y apresurado, dice Castiglioni sobre cierre de embajada de Israel
103

Gentileza. Gentileza.
El Canciller Luis Alberto Castiglioni calificó de exagerada y apresurada la decisión del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de cerrar su Embajada en Paraguay.

Castiglioni, justificó que la decisión de trasladar nuevamente la Embajada de Paraguay en Israel, de Jerusalén a Tel Aviv, responde a la intención del presidente Mario Abdo, de restituir al país en el cumplimiento irrestricto del derecho internacional.

“Lamento mucho la decisión del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de cerrar su Embajada en Paraguay tras el anuncio que hicimos. Me parece una reacción sumamente apresurada y exagerada, pero la respetamos porque es una nación soberana”, enfatizó.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que el cierre de la Embajada de Israel en Paraguay no afectará las relaciones económicas – comerciales entre ambas naciones. Agregó que el Gobierno Nacional no tomará ninguna decisión apresurada al respecto.

Por otro lado, Castiglioni confirmó que el presidente Marito Abdo Benítez recibió ayer una llamada del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, con quien conversó sobre la decisión del traslado de nuestra embajada a Tel Aviv.

Puntualizó que el mandatario paraguayo le explicó a Pence que Paraguay tomó esta decisión con un afán de contribuir al proceso para que tengamos una paz digna y en la que los dos Estados puedan salir ganando.

 

Fuente 780 am