La VoZ digital | Carne seguirá yendo a Israel, dicen

2018-09-06 | 09:55

Traslado de embajada

Carne seguirá yendo a Israel, dicen
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Mario Balmelli, informó que la decisión del Gobierno Nacional de restablecer la sede de su embajada de Israel de la ciudad Jerusalén a Tel Aviv, no afectarán las relaciones comerciales israelíes de la carne con nuestro país.

“Nosotros tenemos una relación comercial en lo que respecta a la cadena de valor de la carne, las exportaciones de carne son muy importantes con el Estado de Israel, ellos son importadores históricos del Paraguay y han tenido siempre con nosotros un trato comercial preferencial”, sostuvo Balmelli en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido destacó que “ese trato no está atado a la presencia de la embajada, que es una relación de orden diplomático, que si bien es cierto que ayuda al relacionamiento comercial pero no necesariamente se encuentra atado a esto”.

El presidente de la ARP reiteró que la presencia o ausencia de una embajada no condiciona necesariamente la posibilidad de relacionamiento comercial. “Nosotros seguiremos comercializando normalmente con Israel y seguiremos manteniendo las excelentes relaciones que nos unen con los otros países de Medio Oriente”, sostuvo.

En tanto que el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, sostuvo que desde 1997 el Paraguay exporta carne a Israel y que no cree que el traslado de la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv afectaría las buenas relaciones comerciales con Israel.

“Hemos exportado en el 2016 unas 15.000 toneladas, en el 2017, unas 13.000 toneladas y este año esperamos cerrar en 11.500 toneladas, por lo que no vemos que las relaciones diplomáticas se traduzcan en algún problema comercial para el país”, afirmó.

 

Fuente IP Paraguay