La VoZ digital | Marito felicitó a la Senad por “allanamiento histórico” contra el narcotráfico en Ciudad del Este

2018-09-06 | 15:28

Lucha contra el narcotrafico

Marito felicitó a la Senad por “allanamiento histórico” contra el narcotráfico en Ciudad del Este
103

Gentileza Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez celebró el megaoperativo llevado a cabo por fuerzas de seguridad en Ciudad del Este que desarticuló la considerada mayor organización criminal activa en esta zona del país.

El operativo incluyó una decena de allanamientos simultáneos en la mañana de este jueves, incluyendo dos unidades fiscales del Ministerio Público en Alto Paraná, que se verían implicados en una red de lavado de dinero y tráfico de drogas.

El presidente Mario Abdo calificó el allanamiento de “histórico” y anunció que se trasladará a Ciudad del Este para felicitar a los agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público involucrados en el operativo.

“Va a ser histórica nuestra lucha contra el crimen organizado en los próximos cinco años. Vamos a limpiar al Paraguay”, dijo en declaraciones a periodistas durante su recorrido por Alto Paraná.

El mandatario participó de la inauguración del primer tramo de la ruta Naranjal – San Cristobal en este departamento.

La Senad informó que en los allanamientos se detuvo al jefe máximo de la estructura, identificado como Reinaldo Javier Cabañas Santacruz alias “Cucho”, junto a ocho sospechosos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

El operativo encabezad por los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz allanó también la la Unidad Penal Ordinaria Nro. 3 a cargo del fiscal Abg. Gustavo Yegros, quien tendría vínculos con la estructura.

La estructura desmantelada es una la más grandes para el tráfico de drogas en Ciudad del Este, afirmó la fiscala. Entre los negocios se encuentran cadenas hoteleras, casas de cambio y playas de vehículos, utilizados para el lavado de dinero.

 

 

 

Fuente: AIP