La VoZ digital | Senado dio el "Ok" para Alderete en Itaipu

2018-09-06 | 15:43

Itaipu

Senado dio el "Ok" para Alderete en Itaipu
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Senadores brindó en su sesión de este jueves el acuerdo constitucional a la designación del economista José Alberto Alderete como director general paraguayo de la Itaipú Binacional, cargo que le fue confiado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Comisión Constitucional del Senado, Javier Zacarías Irún, afirmó que el propuesto por el Poder Ejecutivo “cumple con todos los requisitos legales correspondientes, así como los requisitos técnicos y políticos”, los cuales demostró al acudir a las comisiones del Senado para responder las preguntas planteadas por los legisladores.

Alderete había informado la semana pasada, en su reunión con las comisiones del Senado, que en su administración al frente de Itaipú se enfocará en los programas sociales, a la renegociación del tratado en su Anexo C y en un acuerdo con la Administración Nacional de Electricidad para mejorar el servicio eléctrico.

“Queremos ayudar a la ANDE para que la energía llegue en calidad lo que tendrá un retorno de gran importancia para nuestro país, ya que la población tendrá energía en todo momento sin cortes, permitiendo que todo funcione como debe de ser”, afirmó en esa ocasión.

En la misma sesión de este jueves se brindaron también los acuerdos constitucionales para la designación de los directores de las distintas áreas de la binacional. Así fueron confirmados Mónica Pérez, como directora financiera, Iris Mendoza Balmaceda, como directora jurídica, Miguel Angel Gómez Acosta, como director de coordinación y Alberto Cabrera Villalba, como director administrativo.

 

 

 

Fuente: AIP