La VoZ digital | Salud presenta denuncia por caso de beba fallecida por falta de ambulancia

2018-09-06 | 16:18

Beba fallecida

Salud presenta denuncia por caso de beba fallecida por falta de ambulancia
103

Gentileza Gentileza
El Abg. Freddy López, Director General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, informó que fue formulada la denuncia ante la Unidad penal N° 3 de la Fiscalía zonal de Santa Rosa del Aguaray, sobre el caso de obstrucción de uso de una ambulancia que retrasó el traslado de una menor de 3 meses con diagnóstico de ACV y que posteriormente falleció.

Conforme a las informaciones de las autoridades regionales, una Comisión de la localidad de Yaguareté Forest se habría negado a la utilización de la ambulancia que se encontraba en el centro asistencial de la localidad, a pesar de que dicho móvil pertenece al Ministerio de Salud.

Si bien esta Comisión negó el uso de la ambulancia, la misma tiene autoridad para disponer del móvil y mucho menos decidir las acciones a llevarse a cabo. Esta ambulancia se entregó a la comunidad ubicada a 30 km de Santa Rosa, y el argumento de la negación de uso fue porque no tenía chofer. Cabe recordar que tras las gestiones de los médicos se solicitó y dispuso de otro móvil, (de la localidad de Choré) para efectivizar el traslado.

La persona identificada como Rubén Marín habría impedido la utilización de esta unidad, alegando que el chofer no estaba habilitado para manejar el vehículo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a las dependencias pertinentes, se pone a disposición del agente fiscal de turno a fin de coadyuvar en las investigación fiscal, solicitado el impulso de las diligencias investigativas que crea conducentes a los efectos de determinar los hechos claramente e identifica al autor o autores del posible hecho punible. 


 

 

Fuente: MSPyBS