La VoZ digital | Mario Abdo pide a la Justicia que se ponga los pantalones

2018-09-07 | 11:31

Presidencia

Mario Abdo pide a la Justicia que se ponga los pantalones
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este viernes al Poder Judicial estar a la altura de la lucha “sin tregua” contra el crimen organizado que emprenderá el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría Nacional Antidrogas, durante los próximos cinco años. Afirmó que la impunidad es “el mayor cáncer” del país.

En su visita a la base operativa de la Senad de Ciudad del Este, el mandatario felicitó a los agentes que realizaron ayer jueves un megaoperativo que permitió desbaratar una estructura de tráfico de drogas y lavado de dinero. “Venimos aquí para darles un fuerte respaldo en la lucha contra el crimen organizado”, dijo el presidente.

Igualmente envió un mensaje al Poder Judicial, al que pidió “ponerse los pantalones” para luchar firmemente contra el crimen organizado.

“Yo le envío un mensaje desde aquí al Poder Judicial, mucho depende de que el Poder Judicial acompañe la lucha de la Fiscalía y del Ejecutivo a través de la Senad. Que el Poder Judicial se ponga los pantalones para luchar firmemente contra el crimen organizado y nos de las herramientas para poder seguir avanzando en esta lucha, que no le vamos a dar tregua durante los próximos cinco año”, dijo el presidente.

Abdo Benítez afirmó que esta lucha se hará “caiga quien caiga”, ya que “nadie es intocable” en el Paraguay. “Esas son las instrucciones que yo he dado”, aseguró.

El presidente afirmó que la impunidad “es el mayor cáncer que tiene nuestra democracia” y que durante su gobierno buscará acabar la impunidad en el Paraguay. “Ese fue nuestro compromiso y estamos decididos a llevar adelante este compromiso ante toda la sociedad paraguaya”, ratificó.

Abdo Benítez mencionó igualmente su expectativa de que los bienes incautados al crimen organizado, como los del operativo de ayer jueves, contribuyan para construir un gran centro contra la adicción para “miles de jóvenes paraguayos que hoy no tienen a dónde recurrir”.

 

Fuente IP Paraguay