La VoZ digital | Titular de ARP cree que cierre de embajada Israelí no afectará a la exportación de carne

2018-09-08 | 09:58

Carne Paraguaya

Titular de ARP cree que cierre de embajada Israelí no afectará a la exportación de carne
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, manifestó estar confiado en que las relaciones comerciales con Israel no se romperán tras la decisión del Gobierno Nacional, de trasladar nuevamente la Embajada Paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

“Considero que este es un tema diplomático que no tiene ninguna implicancia en la parte comercial. Confiamos en el Estado de Israel, que vamos a seguir trabajando juntos, porque ellos son un cliente muy importante”, enfatizó el titular del gremio ganadero.

Villasanti pidió “tener un poco de fe” en que Israel seguirá comprando carne paraguaya, en los volúmenes que viene haciéndolo, y que la decisión del gobierno de Mario Abdo Benítez no ocasionará una crisis en las relaciones comerciales con nuestro país.

Hasta el 31 de julio del corriente año, Paraguay exportó a Israel 5.902 toneladas de carne por un valor de US$ 30 millones. La Cámara Paraguaya de la Carne espera cerrar el 2018 con 11.500 toneladas de carne exportada al mercado israelí.

Paraguay había trasladado su embajada a Jerusalén el 21 de mayo, pero el gobierno de Mario Abdo Benítez anunció que volvía a trasladarla de regreso a Tel Aviv. Como represalia, el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió inmediatamente cerrar la embajada israelí en Asunción.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.