La VoZ digital | Imputan a "Cucho" y él se defiende diciendo que todo es un "show mediatico"

2018-09-08 | 12:46

Lucha contra el Crimen

Imputan a "Cucho" y él se defiende diciendo que todo es un "show mediatico"
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Hugo Volpe presentó imputación contra Reinaldo Cabañas, alias Cucho, y los otros 7 detenidos durante el megaoperativo de la Senad y el Ministerio Público en Ciudad del Este. El agente solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de todos los imputados.

Cabañas fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Por su parte, Marcelo Cabañas, hermano del supuesto líder de la banda de narcotraficantes, fue imputado por tráfico, provisión de medios de transporte para el tráfico, tenencia de estupefacientes sin autorización, ya que en su poder se encontraron los 21 kilos de supuesta cocaína, y lavado de dinero.

Volpe añadió que a su vez Gloria López Ramírez, esposa de Reinaldo Cabañas, y los demás detenidos en los procedimientos encabezados por la Secretaría Nacional Antidrogas en la capital altoparanaense, fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

“Solicité al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de todos los imputados, incluido el asistente fiscal Luis Yegros, quien devolvió un arma incautada a Reinaldo Cabañas, a cambio de un monto de dinero”, puntualizó el agente fiscal.

Defensa de "Cucho"

El abogado Santiago Cano, representante legal de Reinaldo Cabañas, alias Cucho, supuesto líder narcotraficante detenido en Alto Paraná, afirmó que tiene cómo justificar todos los bienes que posee su defendido. Ratificó que el mismo es solo un empresario motelero.

“Mi cliente me manifestó que considera todo esto como un show mediático y que él tiene cómo justificar todos sus bienes. Lo que yo sé es que él es un empresario que se dedica al rubro de moteles”, expresó el letrado.

Enfatizó que, aunque resulte poco creíble, los moteles generan muchísimo dinero y es por eso que “Cucho” tiene tantos bienes a tan corta edad (33 años), porque tiene una cadena de 5 moteles a su nombre. En cuanto a los vehículos incautados, alegó que su cliente es un apasionado de los autos, pero aclaró que no todos los rodados exhibidos por la Fiscalía y la Senad le pertenecen.

Respecto a los bienes y evidencias incautadas durante los 22 allanamientos realizados, Cano manifestó que “Cucho” le argumentó que así como hay gente que admira a El Che Guevara, él es admirador del fallecido capo narcotraficante Pablo Escobar y que por eso tiene cuadros de él, lee sus libros y hasta ve las películas sobre su vida.

“Ahora estamos preparando todas las documentaciones que sustentan los bienes que posee Reinaldo Cabañas, alias Cucho, y vamos a presentarlas en breve. Pedimos que se presuma la inocencia de mi cliente, que tenga un juzgamiento justo y le den la posibilidad de ejercer su defensa”, finalizó.

 

 

Fuente: 780 a.m.