La VoZ digital | TSJE se declara incompetente para definir reemplazo de Oviedo Matto

2018-09-10 | 14:53

Renuncia de senadores

TSJE se declara incompetente para definir reemplazo de Oviedo Matto
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal Superior de Justicia Electoral respondió hoy al pedido de aclaratoria realizado por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y puntualizó que no es el órgano competente para despejar las dudas sobre quién debe reemplazar a Jorge Oviedo Matto en el Senado.

“Entre las atribuciones legales de este tribunal no figura el expedirse con relación a consultas, por lo que, de hacerlo, estaríamos excediéndonos en nuestras facultadas”, respondieron este lunes los ministros del TSJE al titular de la Cámara Alta.

Al respecto, Ovelar afirmó que esperaba una respuesta más contundente del organismo electoral. “Creo que dentro de sus roles está precisamente pronunciarse en un tema tan complejo”, enfatizó.

Consideró que el TSJE simplemente “se lavó las manos cual Poncio Pilato” e indicó que ahora prevalecerá aquello del “Artículo 23” en la Cámara Alta, ya que serán los legisladores quienes tomarán la decisión de quién ocupará la bancada que está vacante.

Respecto a las posturas divididas sobre el punto, el titular del Congreso Nacional enfatizó que su percepción es que ninguno de los interesados, ni el Partido Colorado, ni el PLRA cuentan actualmente con los números para tomar la decisión.

 

 

Fuente: 780 a.m.