La VoZ digital | Consejeros realizaron visita técnica en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá

2018-09-11 | 10:13

EBY

Consejeros realizaron visita técnica en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
Miembros del Consejo de Administración de la Margen Derecha de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizaron un recorrido de carácter técnico en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La comitiva estuvo integrada por los consejeros Víctor Raúl Almirón Achar, Carlos María Santacruz Sosa, Marco Vinicio Caballero Giret, Nemesio Lichi Leguizamón, y el secretario del Consejo, Pablino Rodríguez.

consejovisitatec0 3El recorrido estuvo a cargo del Ing. Leopoldo Melo, sub jefe del Departamento Técnico, acompañado de responsables de otros sectores de la hidroeléctrica, quienes brindaron informaciones técnicas del sistema de funcionamiento de generación de la usina.

La sala de control principal, casa de máquinas, pozo de turbina, cámara semiespiral, sector de generadores, transformadores, sistema de transferencia de peces, fueron algunos de los componentes visitados por las altas autoridades del ente binacional.

Los profesionales informaron además de la situación en que se encuentran las unidades generadoras que se hallan en etapa de mantenimiento programado y otros trabajos complementarios.

 

Fuente EBY