La VoZ digital | Situación de Quintana es una "cuestión personal" y no afectará a Añetete ni al partido, afirma el Vicepresidente

2018-09-11 | 15:01

Desafuero

Situación de Quintana es una "cuestión personal" y no afectará a Añetete ni al partido, afirma el Vicepresidente
103

Gentileza Gentileza
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, calificó como una “cuestión personal” el caso del diputado Ulises Quintana, quien está imputado en el marco de la investigación fiscal por su presunto vínculo con el líder narcotraficante, Reinaldo “Cucho” Cabaña.

“Este caso es una cuestión personal de diputado Ulises Quintana y no puede salpicar al movimiento. Él ya manifestó que se va a someter a los mandatos de la justicia. Por sobre la pérdida de la investidura es importante que el diputado se someta a los requerimientos de la justicia”, aseveró el segundo del Ejecutivo.

Velázquez afirmó que se puede ejercer la profesión de abogado siendo un diputado y consideró que si existe una grabación que demuestre el tráfico de influencia, se podría impulsar la pérdida de investidura de Quintana. Sin embargo, afirmó que debe analizar el contexto de lo ocurrido entre el parlamentario y “Cucho”.

Consultado sobre la crisis en la Asociación Nacional Republicana, argumentó que hay algunas diferencias entre los sectores, pero según él, “eso es normal en una nucleación política tan grande y no significa que el Partido Colorado esté dividido”.

 

 

Fuente: 780 a.m.