La VoZ digital | Fiscalía incauta documentos y equipos informáticos del Ministerio de Salud

2018-09-11 | 15:11

Ministerio de Salud

Fiscalía incauta documentos y equipos informáticos del Ministerio de Salud
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, se constituyó en la mañana de hoy en la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, tras la denuncia realizada por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos.

El operativo se realizó a los efectos de incautar documentos y equipos informáticos que participaron del proceso de compra de los medicamentos. Según datos, las irregularidades no se encuentran dentro del sistema, por lo tanto se realizará un circuito administrativo de los papeles y equipos incautados durante la investigación.

También se incautaron sistemas informáticos del Departamento de Logística, a los efectos de su verificación, con relación a documentos de distribución que datan del mes de abril, cuyos pagos recién se realizan en este mes y la disposición de dichos pagos no proviene de la administración actual.

Antecedente

El Ministro de Salud y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre una serie de irregularidades encontradas en la administración anterior del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Según los datos proveídos se encontraron órdenes de compras que fueron emitidas y estaban por ser entregadas a proveedores, realizadas en base a procesos anteriores y no contaban con firma del director administrativo actual ni del director, sino de personas que estuvieron en la administración anterior.

 

 

Fuente: Ministerio Público