La VoZ digital | Comisión no trata desafuero de Quintana por rabona de legisladores

2018-09-11 | 15:25

Desafuero

Comisión no trata desafuero de Quintana por rabona de legisladores
103

Gentileza Gentileza
La Comisión de asuntos constitucionales no pudo tratar este martes el pedido de desafuero del Diputado Ulises Quintana, imputado por diversos delitos vinculados al supuesto capo-narco "Cucho". El propio Ulises Quintana desconvocó la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que debía tratar su desafuero por ausencia de la mayoria de los diputados que componen la comisión.

Se especula además que, el diputado Quintana, sabiendo que una vez que se apruebe su desafuero se ordenaría su detención en un penal, ordenó levantar la convocatoria a reunión de la comisión, con lo que el pedido de desafuero no puede ser tratado sin dictamen.

La primera convocatoria era para las 9:30, pero la mayoría de los integrantes de la Comisión se excusaron diciendo que no podrían asistir, pese a la gravedad de las acusaciones contra su colega. La segunda convocatoria era para las 12:00, pero fue desconvocada por Quintana. Los diputados Enrique Mineur y Jorge Ávalos Mariño afirmaron que ellos no asistieron al primer llamado porque se les informó que se reagendó para el mediodía. 

El resto de los integrantes ni siquiera se encontraban en la Cámara y algunos incluso están por el interior. Los colorados fueron a participar del festejo del aniversario partidario, entre ellos la diputada Cristina Villalba (sospechosa de vínculos con el narcotráfico) y Derlis Maidana fueron a sus departamentos en vez de cumplir con su obligación parlamentaria.

Supuestamente, Quintana había anunciado con bombos y platillos que él mismo pediría su desafuero, así como cualquier otro que se plantee en la Cámara. El mismo está imputado por tráfico de drogas (en calidad de cómplice), lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros, además de haber utilizado una camioneta a nombre del presunto narco, Cucho.

 

 

Fuente: ABC Color