La VoZ digital | Operativo Berilo: Se presentó secretario de Cucho

2018-09-11 | 19:20

Lucha contra el Crimen

Operativo Berilo: Se presentó secretario de Cucho
103

Gentileza Gentileza
Esta tarde fue trasladado a Asunción el secretario de Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, de nombre Diego Miguel Medina y fue presentado ante la Unidad Fiscal interina de Ysaac Ferreira.

Medina se desempeñaba como secretario de Cucho, miembro activo de la organización liderada por Reinaldo Cabaña. Seria quien el 28 de agosto habría trasladado dinero desde Ciudad del Este hasta Asunción. En el trayecto, durante una barrera policial, se encontró en el interior del vehículo la suma de 190.000 dólares americanos, destinados a la compra de sustancias estupefacientes, dinero que era trasladado sin un respaldo que justifique el origen legal de ese dinero.

Diego Medina es considerado el encargado del traslado de importantes sumas de dinero hasta la ciudad de Asunción, utilizadas para el pago de sustancias estupefacientes -cocaína- y coordinar el posterior traslado de las sustancias estupefacientes hasta Ciudad del Este de forma transitoria, hasta su posterior venta al mercado brasileño, esto se constató con el evento ocurrido en fecha 28 de agosto de 2018 en la localidad de Nueva Londres.-

Tras ser presentado, el abogado de Diego Medina (Oscar Solaeche) no se pudo constituir, por tanto fue llamado un Defensor Público, el Dr Martín Muñoz quien le asistió para este acto procesal. Medina se abstuvo de declarar y fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

 

 

Fuente: Ministerio Público