La VoZ digital | Central Yacyretá es un destino turístico cada vez más elegido

2018-09-12 | 12:37

EBY

Central Yacyretá es un destino turístico cada vez más elegido
103

La Central Yacyretá se constituye en los últimos años en un interesante destino turístico de paraguayos y visitantes extranjeros. El complejo hidroeléctrico, además de ser una magnífica obra de ingeniería, está rodeado de atractivos lugares, reservas, dunas y lagunas, que permiten a los turistas conectarse con la naturaleza.

En lo que va del año, el Centro de Visitas de la Delegación de Relaciones Públicas de la sede Ayolas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) registró un total de 23.750 personas.

La EBY estableció un sistema de visitas guiadas, que permiten a los turistas hacer un recorrido por las instalaciones del complejo hidroeléctrico y conocer las instalaciones principales de la Central como la casa de máquinas, el ascensor de peces, los vertederos y la esclusa de navegación.

Además, pueden conocer el Museo Histórico y Ambiental, que cuenta con una importante colección de piezas rescatadas del área de influencia de la hidroeléctrica. 

Igualmente, los visitantes pueden realizar los tours programados a las dunas vegetadas y sistemas de lagunas, el sendero mitológico “Acuti Po´i”, las reservas de visitas0biodiversidad, para un contacto directo con la naturaleza para aquellas personas que optan por el turismo ambiental.

El Refugio Faunístico Atinguy, ubicada a 10 kilómetros de Ayolas, es una invitación para conocer a especies de la fauna y flora autóctona. En este lugar, se desarrolla un programa de reproducción artificial de especies de animales que se hallan en peligro de extinción.

Las personas interesadas en visitar los atractivos que ofrece Yacyretá, pueden obtener más información comunicándose a los teléfonos 072-222276 o al 072-222141 interno 2242 o bien acercándose a la oficina de Recepción de Visitas, en la Villa Permanente de Ayolas.

Las nuevas autoridades de la EBY, encabezada por Nicanor Duarte Frutos, tienen como uno de sus objetivos promover y proyectar el reconocimiento de Yacyretá, como lugar digno de conocer, tanto por su complejidad como obra de ingeniería como su importancia como fuente generadora de riquezas para el país.

 

Fuente EBY