La VoZ digital | Giuzzio sospecha que "Cucho" financió campañas de varios políticos

2018-09-12 | 14:05

Financiamiento Politico

Giuzzio sospecha que "Cucho" financió campañas de varios políticos
103

Gentileza Gentileza
El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, confirmó que Reinaldo “Cucho” Cabañas heredó hace 10 años, aproximadamente, la estructura de tráfico de drogas desbaratada en el Alto Paraná, por lo que pude haber financiado a muchos políticos, no solo al diputado Ulises Quintana.

“Reinaldo Cucho Cabañas estuvo operando por 10 años (en el narcotráfico), a cuántos políticos habrá financiado la campaña. Las evidencias que tenemos ahora son de comunicaciones recientes que mantuvo con Ulises Quintana”, enfatizó.

Giuzzio detalló que la Secretaría Nacional Antidrogas solo tuvo conocimiento de la organización que lideraba “Cucho” hace seis meses y que el supuesto narcotraficante se movía con perfil bajo, no figuraba en el sistema financiero, pues no tenía cuentas corrientes.

El secretario de Estado resaltó que a partir de esta administración, la Senad ya no va a enfocarse solamente en la incautación de los cargamentos de droga, sino que buscará desbaratar toda la estructura del narcotráfico, para evitar que otra persona tome el mando y continúe con el ilícito.

Por último, informó que este año insistirá nuevamente para que se trate el proyecto de ley de extinción de dominio, que ya fue rechazada en la Cámara de Senadores. Consideró que hay también muchas normas que deben modificarse para optimizar la lucha contra el narcotráfico, como por el de la SENABICO.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.