La VoZ digital | Diputados aprueban creación de "Superministerio" de Comunicaciones

2018-09-12 | 18:34

Libertad de prensa

Diputados aprueban creación de "Superministerio" de Comunicaciones
103

Gentileza Gentileza
En sesión de la Cámara baja, se aprobó con 44 votos a favor, la creación del “superministerio” de Comunicaciones que será liderado por Alejandro Peralta Vierci. El proyecto pasa al Senado.

El pleno aprobó este miércoles la creación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Micotic) que pretende crear un estamento que permita que la Secretaría Nacional de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), se conviertan en Viceministerio de Comunicaciones y Viceministerio de Tecnologías y de la Información y Comunicación, informó la periodista de la 650 AM Miriam Soilán.

Los proyectistas, en el dictamen, expresan que se ve la necesidad de optimizar la relación y comunicación del gobierno con la sociedad, por lo que consideran conveniente la creación del Micotic.

Agregan que la entidad será además de técnica una instancia rectora, normativa, estratégica y de gestión especializada para la elaboración, diseño, supervisión, coordinación, ejecución, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas relacionadas con las comunicaciones y con las tecnologías de la información.

Además, según el texto, se pretende establecer un relacionamiento del Poder Ejecutivo con los entes relacionados a las comunicaciones como Conatel y Copaco por medio del Micotic para “sanear un déficit en la regulación actual”.

El proyecto de ley pasará a consideración del Senado.

 

 

 

Fuente: HOY