La VoZ digital | Nicanor obtiene el acuerdo del Senado

2018-09-13 | 13:12

EBY

Nicanor obtiene el acuerdo del Senado
103

La Cámara de Senadores le brindó el acuerdo constitucional a Nicanor Duarte Frutos, al frente de la Entidad BInacional Yacyreta EBY.

Con 36 votos a favor, cinco por el rechazo y una abstención, los legisladores de la Cámara Alta aprobaron el acuerdo constitucional a Nicanor Duarte Frutos, como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En sesión secreta, los senadores aprobaron el pedido del Poder Ejecutivo y prestaron el acuerdo para la designación del ex presidente de la República como director de la hidroeléctrica binacional.

El senador Paraguayo Cubas se opuso a la propuesta de ocultar esta parte de la sesión y pidió que sea abierta. Sin embargo, no tuvo mayoría, ya que solo votaron a favor de la contrapropuesta miembros de Patria Querida, José Ledesma y él mismo.

Duarte Frutos asumió como nuevo director interino del lado paraguayo en la EBY el pasado 16 de agosto. Su designación al frente de la binacional sirvió como un paño a la crisis política que desató su intención de asumir su banca en el Senado.

 

Fuente 780 am