La VoZ digital | Senado aceptó renuncia de Oviedo Matto y designará a su reemplazante en sesión extra

2018-09-13 | 13:59

Renuncia de Oviedo Matto

Senado aceptó renuncia de Oviedo Matto y designará a su reemplazante en sesión extra
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Senadores finalmente aceptó la renuncia del legislador Jorge Oviedo Matto en sesión de este jueves. Del mismo módo a pedido de la bancada liberal se llamará a sesión extra para definir al reemplazante del legislador renunciante y así buscar que jure el senador suplente del PLRA Abel González

Los senadores de manera unánime aprobaron la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto.

El siguiente paso será convocar a una extraordinaria para tomar juramento al reemplazante del senador oviedista. Se cree que en su lugar asumirá el liberal Abel González.

Un grupo de senadores liberales, del PDP y del movimiento Cruzada Nacional, solicitó el encuentro extra al titular de la cámara alta Silvio Ovelar.

La misiva lleva las firmas de los legisladores azules Blas Lanzoni, María Eugenia Bajac, Hermelinda Alvarenga de Ortega, José Ledesma, Fernando Silva Facetti, además lleva la rúbrica de Desiree Masi, del Partido Democrático Progresista y de Paraguayo Cubas de Cruzada Nacional.

Ver imagen en Twitter
 

El pedido de los mismos es que inmediatamente después de concluida la sesión ordinaria se convoque a una extraordinaria, para de esa manera, hacer jurar al suplente liberal en lugar del parlamentario renunciante de UNACE.