La VoZ digital | Policía no encontró al diputado Quintana

2018-09-13 | 14:13

Desafuero

Policía no encontró al diputado Quintana
103

Gentileza Gentileza
En un operativo efectuado por efectivos policiales tratando de dar cumplimiento con la orden de detención librada por el ministerio público contra el recientemente desaforado diputado Ulises Quintana, se constituyeron en el Edificio Tower, donde según informaciones sería una de las residencias alquiladas del diputado imputado.

Los uniformados se constituyeron en el inmueble ubicado sobre la Avda. Santa Teresa de Asunción, a fin de constatar si el parlamentario se encuentra en el lugar. Los intervinientes labraron acta del procedimiento y se dispuso guardia en el lugar.

El juez Rubén Ayala Brun procesó hoy a Quintana por tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. El magistrado lo convocó a audiencia de imposición de medidas, para el próximo 21 de setiembre.

Por su parte, el fiscal Ysaac Ferreira confirmó que, una vez comunicado el desafuero del legislador, se ordenó la detención del mismo. “El trámite es que la Cámara de Diputados, dispuso la pérdida de fueros y le comunica al juez, a partir de eso tenemos la posibilidad de ordenar su detención”, puntualizó.

Con un total de 75 votos a favor y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer el desafuero de Quintana, legislador de la ANR por el departamento de Alto Paraná, vinculado al supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, detenido días atrás.

 

 

Fuente: 780 a.m.